La Facultad de Enología de la Universidad Rovira i Virgili (URV) y la empresa de consultoría vitivinícola Rius&Rius celebraron el pasado mes de octubre una nueva edición del Premio Jaume Ciurana, un certamen que busca hacer protagonistas a los mejores estudiantes surgidos de la Facultad de Enología de la URV. En esta 23 edición, el galardón valorado en 3000 euros recayó en Alícia Serres, recientemente titulada en Enología por la URV por su expediente académico, su experiencia en el mundo de la enología y las futuras aspiraciones profesionales. Este año, como novedad, se ha contado con dos nuevas incorporaciones al jurado de los premios, Mireia Torres Maczassek, directora de Innovación y Conocimiento de Familia Torres y directora de Jean Leon) y Susana García Dolla, directora general de la Organización Interprofesional del Vino de España.
Durante el acto de entrega, Susana Garcia presentó las actuaciones conjuntas del sector vitivinícola y los retos de futuro, además de las acciones realizadas por la organización cuando este año celebra su décimo aniversario. La jornada también contó con Mireia Torres, miembro del jurado del concurso
Un premio que llega a las 25 ediciones
El Premio Jaume Ciurana aunque ha celebrado este año la 23ª edición de estos galardones este año celebra su 25º Aniversario ya que dos años no pudo celebrarse. Por ello, en conmemoración de los 25 años del inicio del evento, se hizo entrega de unas placas en las organizaciones que lo han hecho posible . La primera la recibió Sara Rius, representante de Rius&Rius. La segunda fue entregada al decano de la Facultad de Enología de la URV, Manuel Suárez. Y la tercera al hijo de Jaume Ciurana, el enólogo que da nombre al premio.