La Interprofesional del Vino de España se une al WIM Day como parte de su compromiso con la moderación

8 Nov, 2024

Desde su creación hace una década, la Interprofesional ha trabajado para unificar esfuerzos en el sector vitivinícola, promoviendo, entre otros, la responsabilidad social como principios fundamentales.

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) se une al WIM Day (Wine in Moderation Day) como parte de su compromiso con la promoción de un consumo moderado de vino dentro de un estilo de vida saludable.

Esta jornada busca concienciar sobre el valor cultural del vino y su integración en la Dieta Mediterránea, reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS)​​​ como una de las saludables del mundo, y directamente asociada con una menor tasa de mortalidad, gracias a sus efectos en la prevención de muchas enfermedades.

La Interprofesional y el conjunto del sector vitivinícola español llevan años posicionados contra el consumo abusivo de alcohol y a favor del fomento de un consumo moderado y responsable como la única forma posible de disfrute.

El Wine in Moderation Day es una acción dentro del programa internacional Wine in Moderation, una iniciativa promovida por los principales países productores de vino que lleva desde el año 2008 defendiendo el consumo moderado de vino. Además, en nuestro país, este programa cuenta con su propio ‘Código de Comunicación Comercial del Vino’, en un ejercicio de compromiso mayor del sector y los efectos perjudiciales del abuso del alcohol en la sociedad.

Compromiso OIVE

Desde su creación hace una década, la Interprofesional ha trabajado para unificar esfuerzos en el sector vitivinícola, promoviendo, entre otros, la responsabilidad social como principios fundamentales. Además de impulsar las actividades de concienciación y actividades de formación en el marco del programa Wine in Moderation, también cuenta con un convenio de colaboración con la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN) en el que se trabaja por la investigación, la comunicación y la formación sobre los efectos del consumo moderado de vino con rigor científico.

Asimismo, la Estrategia del Sectorial Vitivinícola Español 2022-2027, impulsada por OIVE, contempla, como uno de sus ejes principales (Eje 4), valorizar el vino y su consumo responsable como parte de un estilo de vida saludable e impulsar la unidad de acción para reforzar la concienciación sobre el binomio vino y estilo de vida saludable.