Durante cuatro fines de semana, entre el 28 de junio y el 21 de julio, la Organización Interprofesional del Vino en España (OIVE) invitó a participar en un original “rasca y gana” digital a aquellos que estuvieran disfrutando de un vino en una terraza. Los premiados obtuvieron una consumición gratis.
Ya están disponibles los primeros datos de esta acción en bares que terminó en julio y, a tenor de los resultados, la iniciativa de la OIVE ha sido muy bien recibida por público y hostelería. La acción se ha distribuido entre 100 locales de hostelería en 8 ciudades españolas (Valencia, Alicante, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Madrid, y Málaga).
Durante los cuatro fines de semana (del 28 de junio al 21 de julio) los comandos de #terraceoconvino (provistos de camisetas y coche tuneado) han entregado 134.000 flyers describiendo la promoción. Esta promoción ha contabilizado el consumo de 30.200 copas de vino, y se han entregado un total de 4.384 regalos consistentes en su consumición de vino gratis.
Además, tanto para aquellos que han participado, como los que no, existe la oportunidad de ganar el “KIT del terraceo”, compuesto de 3 botellas de vino con denominación de origen y sugerentes recetas para combinar con vino. Para conseguirlo, únicamente es necesario publicar en Instagram una foto disfrutando del verano y del vino con el hashtag #terraceoconvino. ¡Habrá hasta cinco premiados cada semana! Ambas acciones se enmarcan dentro de la nueva campaña de verano para impulsar el consumo de vino en España entre los jóvenes adultos.