Acuerdo para la promoción de la cultura del Vino en Castilla la Mancha

17 Dic, 2018

17 de diciembre de 2018 – El Presidente de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), Ángel Villafranca Lara y el Presidente de la Fundación Tierra de Viñedos y Consejero de Agricultura, Medioambiente y Desarrollo Rural de Castilla La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, han firmado un convenio de colaboración para llevar la campaña “Marida […]

17 de diciembre de 2018 – El Presidente de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), Ángel Villafranca Lara y el Presidente de la Fundación Tierra de Viñedos y Consejero de Agricultura, Medioambiente y Desarrollo Rural de Castilla La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, han firmado un convenio de colaboración para llevar la campaña “Marida Mejor Tu Vida con Vino” a Castilla la Mancha.

Con esta iniciativa piloto OIVE busca complementar su estrategia de promoción a nivel nacional con otras actuaciones en el territorio. El convenio pretende fomentar el conocimiento de la cultura del vino al consumidor mediante acciones locales.

En esta ocasión, la Fundación Tierra de Viñedos será el organismo encargado de desarrollar la estrategia diseñada conjuntamente para la comunidad manchega. Este acuerdo regional, que arrancará a principios de 2019, cuenta con tres principales líneas de actuación. Por un lado, la promoción de la cultura del vino a través de catas, por otro, la formación en torno a su consumo moderado haciendo especial hincapié en el Código de Comunicación Comercial del Vino de OIVE entre los operadores de Castilla La Macha y, por último, la participación conjunta y destacada de las entidades firmantes en la próxima edición de la feria Fenavin.

Para la interpretación y control de actuaciones se ha creado un comité de seguimiento que valorará la correcta ejecución de este programa regional piloto que, de arrojar buenos resultados, podría tener una continuidad en otros puntos de nuestra geografía.

Por un consumo responsable

Mediante la firma de este acuerdo, además, la Fundación Tierra de Viñedos se ha adherido al Código de Comunicación Comercial del Vino, promovido por OIVE, por lo que se compromete a llevar el mensaje de moderación en el consumo de vino en todas sus actuaciones.

El Código de Comunicación Comercial del Vino, que entró en vigor el pasado mes de agosto, se enmarca dentro del programa “Wine in Moderation”, un proyecto internacional del sector del vino para inspirar estilos de vida saludables y beneficiosos para las personas, contribuyendo a reducir los efectos perjudiciales relacionados con el consumo abusivo de alcohol.

Sobre la Organización Interprofesional del Vino

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) es una Organización sin ánimo de lucro que agrupa a las entidades representativas de la cadena de valor del sector vitivinícola español. Se constituye como un instrumento al servicio del sector para atajar las debilidades del sector a través de la unión y el trabajo conjunto de los diferentes agentes que la forman.

Sobre Fundación Tierra de Viñedos

La Fundación Castilla La Mancha tiene el objetivo de promocionar todos los vinos y mostos de la región como medio de defensa del patrimonio vitivinícolas y de los valores de economía social, culturales y medioambientales que este cultivo entraña.


Nota de Prensa_Acuerdo para la promoción de la cultura del Vino en Castilla la Mancha

Firma acuerdo entre OIVE y FTV

Firma acuerdo entre OIVE y FTV

Finalización acto firma

Finalización acto firma