Castilla-La Mancha y sus DO mostrarán la calidad de sus vinos a periodistas internacionales

5 Sep, 2024

Organizado por la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) dentro de la campaña de promoción europea ‘A Shared Passion’, el viaje recalará en las Denominaciones de Origen La Mancha, Manchuela y Campo de Calatrava.

De la mano de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), un selecto grupo de profesionales de la comunicación europeos tendrá la oportunidad de visitar durante la segunda semana de septiembre la DO La Mancha y otras colindantes, como Manchuela y la nueva Campo de Calatrava. Lo hará en el marco de la campaña de promoción europea ‘A Shared Passion’, que destaca la calidad de los vinos de España y Portugal. Provenientes de países importantes para la exportación de los vinos de la región, como Países Bajos, Polonia, Irlanda y Hungría, los cinco periodistas participantes en este ‘press trip’ (que publican en medios especializados y generalistas de prestigio), se sumergirán en la cultura vitivinícola de Castilla-La Mancha durante cuatro días llenos de actividades, del 9 al 12 de septiembre. En concreto, tras un primer acercamiento a los vinos españoles en Madrid por medio de una masterclass dirigida por la Unión Española de Catadores (UEC), pondrán rumbo a la llanura manchega, donde podrán visitar en primer lugar el Consejo Regulador de la DO La Mancha en Alcázar de San Juan y conocerán de primera mano la historia y diversidad de sus bodegas y vinos a través de un túnel del vino organizado por el consejo. A lo largo de las siguientes tres jornadas, tendrán la ocasión de conocer de cerca siete interesantes bodegas de la región, como pequeña representación de lo que puede ofrecer la Castilla-La Mancha vitivinícola: Bodega Manzaneque, Bodegas y Viñedos Ponce, Bodegas Campos Reales, Castillo de Aresán, Vinícola de Castilla, Quinta de Aves y Bodegas Más Que Vinos. Además del plano vinícola, el viaje también recoge experiencias gastronómicas y vistas culturales que busca mostrar la cultura del vino en todos los aspectos. El programa A Shared Passion trata de trasladar la calidad de los vinos de España y Portugal gracias a la gran riqueza de variedades y números de denominaciones de origen e indicaciones geográficas de vino, y, sobre todo, a la pasión con la que se elaboran. Esta campaña de 3 años de duración con financiación de la Unión Europea también pone de manifiesto la relevancia del sector vitivinícola en ambos países por su papel fundamental en la sostenibilidad económica, social y medioambiental de multitud de sus municipios, donde genera miles de empleos directos e indirectos que van mucho más allá de los viñedos y bodegas, combatiendo la despoblación rural. Más información: www.asharedpassion.com