La Interprofesional del Vino de España consolida su estrategia en China con nuevas acciones formativas y promocionales

4 Sep, 2025

Durante el mes de septiembre, la Interprofesional del Vino de España va a organizar organizado dos masterclasses exclusivas en Guangdong y Pekín, además de colaborar con ICEX en los eventos #SpainFoodNation Summit y Open Day de Shanghái

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) continúa reforzando su presencia en el mercado chino con nuevas acciones de alto valor dirigidas a profesionales del sector. Esta nueva fase consolida el trabajo desarrollado en los últimos años por la organización para posicionar el vino español como referente de calidad y diversidad en el país asiático.


En el mes de septiembre, la OIVE organizará dos masterclasses exclusivas para el canal HORECA en Guangdong (8 de septiembre , hotel Ritz Carlton) y Pekín (10 de septiembre, hotel Renaissance Beijing), que reunirán a un total de 240 profesionales. Las sesiones estarán dirigidas por Xing Wei, el Master of Wine más joven de China, y se centrarán en dar a conocer las fortalezas del vino español.
A estas actividades se suma la participación de la Interprofesional en los eventos #SpainFoodNation Summit y Open Day, que se celebrarán en Shanghái el 11 de septiembre, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones. Durante el encuentro, el sumiller Ofilos Wu dirigirá una cata especializada para poner en valor la calidad de los vinos de nuestro país.
Estas iniciativas forman parte del programa de promoción internacional que la Interprofesional está desplegando en China a lo largo de 2025, y que persigue una mayor penetración en el canal de restauración, así como un conocimiento más profundo de la oferta vitivinícola española.
Con este nuevo calendario de actividades, OIVE consolida su estrategia de internacionalización en uno de los mercados prioritarios para el sector, reforzando su compromiso con la promoción exterior y la revalorización de las exportaciones de vino de España.


Estas acciones están contempladas tanto en la Estrategia del sector vitivinícola español 2022–2027, hoja de ruta consensuada por todo el sector para impulsar el posicionamiento y valor internacional del vino español, como en la Orden APA/678/2024, de 24 de junio, por la que se extiende el acuerdo de la Organización Interprofesional del Vino de España al conjunto del sector.