La Interprofesional del Vino de España (OIVE) vuelve con Tómate las cosas con Vino, la campaña que invita al público a incluir el vino en sus encuentros cotidianos para convertirlos en algo especial. Como ya se programó en la primera ola, la campaña estará presente en diferentes medios y entornos tanto digital como en exterior de una forma segmentada para lograr una mayor relevancia. Por un lado, en medios digitales y sectoriales y, por otro, se trabajará un mayor alcance a través de la televisión conectada, las redes sociales y un plan con influencers que crearán contenido genuino, único y de calidad a sus seguidores. La campaña estará también presente en radio online y tradicional para lograr una mayor cobertura, así como en el entorno podcast con formatos no convencionales que tengan un mayor impacto, conecten con la audiencia.
Tómate las cosas con vino también presente en las principales ciudades españolas
En esta edición, la campaña estará presente en la calle principalmente en mercados gastronómicos y paneles en zonas de ocio de distintas ciudades españolas, consolidando al vino como el acompañante ideal para hacer de cualquier momento cotidiano, algo “más”. Así, estará en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Almería, Valencia, Alicante, Murcia, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Logroño y Burgos. Ciudades seleccionadas por su relevancia gastronómica, buscando captar la atención en puntos de gran afluencia relacionados con la restauración y el ocio.
Por otra parte, a finales de este mes, la campaña volverá a la televisión con nuevas acciones especiales, destacando su aparición en programas de alta audiencia como El Hormiguero en Antena 3, un formato que ha demostrado gran efectividad en ediciones anteriores de la campaña.
Tómate las cosas con vino forma parte de la Estrategia del Sector Vitivinícola Español 2022-2027, cuyo objetivo es fortalecer la imagen y el consumo interno del vino en España. Esta estrategia apunta a posicionar a España como un referente vitivinícola tanto a nivel nacional como internacional, incrementando el valor del vino en todos los aspectos de la cadena de valor y vertebrando el sector.