El grupo de contacto franco-español del vino se reunió el pasado 13 de febrero en la sede del Consejo Regulador de la DO La Mancha dentro de las reuniones que periódicamente se llevan desarrollando entre ambos países desde 2017. Buscar sinergias entre ambos paises es el objetivo de este comité que periódicamente se reúne para debatir sobre la situación del sector tanto en España como Francia.
El presidente de la Interprofesional del Vino en España, Ángel Villafranca, ha calificado el encuentro como “muy positivo por parte del sector español. Por encima de todo, hemos iniciado una vía de transparencia y clarificación de lo que realmente suponen nuestro sectores en el ámbito de la Unión Europea, y en el ámbito del mercado global del vino”.
Según han informado al término, se ha previsto el emplazamiento de una siguiente reunión en el mes de junio, probablemente en Toulouse, al sur de Francia. “Se han cerrado tensiones que podían haber crispado los ánimos de los dos sectores hace un año”, ha concluido Villafranca, para quien “caminar de la mano ayudará en el momento de ejercer un liderazgo en el marco de las instituciones comunitarias, como dos de los principales países productores de la Unión Europea”.