Con el objetivo de hacer más visible el vino en nuestra hostelería, se ha vuelto a retomar la iniciativa #Chateemos. En un momento tan complicado para la restauración, mantener esta activación cuidando las medidas de seguridad, toma más importancia que nunca.
El pasado mes de octubre se volvió a retomar la campaña de activaciones en el canal de hostelería promovida por la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE). Una hostelería que en la era Covid19 debe reinventarse, donde los hábitos de consumo serán diferentes , donde la forma de consumir vino y la forma de ofrecer los productos no será la de siempre. Por ello, desde OIVE se considera de vital importancia mantener las activaciones pero adaptándose a la nueva situación.
En esta nueva fase está previsto trabajar con 430 locales de hostelería repartidos entre Madrid, Valencia, Málaga, A Coruña, Gijón, Oviedo, Zaragoza y Alicante. El objetivo de esta acción es dar mayor visibilidad al vino con materiales diseñados para tal efecto. La acción #Chateemos propondrá también a los locales una original forma de ofrecer el vino, a través del chatocubo, un elemento original y diferente diseñado en exclusiva para esta acción, que invitará a compartir una botella. La promoción saldrá también a la calle con la ayuda de varios comandos #Chateemos que fomentará el tráfico a los locales de la promoción y se completarán con concursos dirigidos tanto al consumidor como a los propios bares y restaurantes que participen en el programa.
Esta promoción del consumo de vino en la hostelería es una de las tantas iniciativas que la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) lleva desarrollando en estos meses como apoyo al canal HoReCa. El objetivo es apoyar a este canal estratégico para el vino siendo conscientes de que la crisis sanitaria y la ya conocida ‘nueva normalidad’ están suponiendo una situación crítica para el tejido hostelero de nuestro país.
Más información en http://www.chateemos.com/