Los vinos de España volverán a recibir a los turistas que lleguen a nuestro país este verano. Lo harán por medio de una acción publicitaria en mupis y grandes carteles en las terminales de llegadas de ocho de los principales aeropuertos españoles, así como en varias estaciones de tren.
La acción forma parte de la campaña A Shared Passion con la que la Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la de Portugal (Viniportugal) están trabajando para promocionar las figuras de calidad de ambos países, con diferentes acciones, como la organización de viajes a las regiones vitivinícolas para prensa europea, o estas campañas de publicidad que buscan captar la atención de los turistas europeos que nos visitan y de asociar la imagen de los vinos de ambos países con momentos de disfrute, socialización y buenos recuerdos. Para lograrlo, se ha elegido esta época estival en la que más visitantes recibe España, para maximizar el retorno de la inversión.
En concreto, se proyectarán videos cortos o imágenes representativas en los que se resaltan los espectaculares paisajes del vino que embellecen nuestro país, así como la manera española de disfrutar del vino y la gastronomía. Por otra parte, se instalarán, también en los aeropuertos, estands informativos para acercar el vino de España a los pasajeros. La campaña estará presente en aeropuertos y estaciones de tren ciudades tan turísticas como Madrid, Barcelona, Sevilla, la costa de Levante (Málaga y Alicante) Canarias y Galicia, de manera que se cubra a diferentes públicos objetivo; desde los turistas más culturales hasta los que vienen a disfrutar de las playas, incluyendo también a los peregrinos que recorren el Camino de Santiago.
Reforzar el posicionamiento y la imagen e impulsar el consumo de vino es uno de los ejes principales de la Estrategia del sector vitivinícola español 2022-2027, la hoja de ruta trazada por el conjunto del sector para posicionar a España como un referente vitivinícola de valor nacional e internacional.