La Interprofesional del Vino de España (OIVE) participará el próximo 10 de mayo en la feria Wine to Asia Shenzhen, la principal cita internacional del sector en el sur de China, con una cata profesional destinada a consolidar la imagen de los vinos españoles como referente de calidad, diversidad y prestigio internacional.
La sesión reunirá a 50 profesionales, mayoritariamente compradores, distribuidores y prescriptores de la provincia de Cantón y Hong Kong. regiones clave en el consumo de vino de alta gama en Asia. La cata será dirigida por el Master of Wine Pedro Ballesteros, quien presentará una selección de nueve vinos de diferentes Denominaciones de Origen españolas, destacando la riqueza vitícola del país y su potencial de diferenciación en mercados exigentes.
Las acciones de promoción continuarán durante todo el año con catas y talleres para profesionales en ciudades importantes para los vinos españoles como Pekín, Guangzhou o Shanghái; la elaboración de una guía de maridaje de vinos de España con cocina china; y la organización de misiones inversas y colaboraciones con eventos organizados por ICEX España Exportación e Inversiones en China.
Internacionalización y posicionamiento: eje estratégico del sector
Esta acción se enmarca en el Eje 1 del Plan Estratégico del Sector Vitivinícola Español 2022–2027: “Reforzar el posicionamiento y la imagen, incrementar el valor a nivel internacional e impulsar el consumo interno”, y tiene, entre sus acciones asociadas, reforzar el posicionamiento, percepción e imagen de los productos vinícolas españoles en mercados internacionales.