La activación estará presente en 178 centros repartidos en 14 ciudades de nuestro país
22 de diciembre de 2020 – Las circunstancias excepcionales de este año que por fin termina ha puesto el foco en la venta de vino en el canal de alimentación. Por este motivo, la Organización Interprofesional del Vino de España quiere recordar en su nueva campaña que no nos olvidemos el vino en nuestra cesta de la compra. Diferentes momentos e historias divertidas contarán las diferentes razones por las que estas navidades, más que nunca, debemos brindar, con vino, por seguir viendo la copa y la vida siempre medio llena. La campaña estará activa durante estas navidades en los centros comerciales con hipermercado de 14 ciudades de nuestro país: Alicante, Oviedo, Gijón, Mallorca, Barcelona, Bilbao, Burgos, Madrid, Málaga, Murcia, Gran Canaria, Sevilla, Valencia y Zaragoza.
Este año, tras las restricciones y cierres en los establecimientos de hostelería y restauración, el consumo de vino por parte de los hogares españoles se ha situado en niveles atípicamente elevados. Como se señala en el Informe sobre Importancia del Sector Vitivinícola de Analistas Financieros Internacionales (Afi) que ha elaborado para la Interprofesional del Vino de España “habrá que observar si se consolidan algunos cambios en los hábitos de los consumidores y las empresas vitivinícolas impulsados por la crisis sanitaria, como por ejemplo el referido al comercio electrónico o la mayor presencia del vino en la cesta de la compra de los españoles registrada durante el confinamiento.”