Resultados de la campaña

13 Feb, 2019

Además de los resultados en medios en términos de impactos al consumidor, hemos realizado una encuesta a consumidores de nuestro target para evaluar el recuerdo y las percepciones que ha dejado la campaña. A cargo de El Departamento, se ha hecho una encuesta online a 918 consumidores de nuestro target repartidos por toda la geografía […]

Además de los resultados en medios en términos de impactos al consumidor, hemos realizado una encuesta a consumidores de nuestro target para evaluar el recuerdo y las percepciones que ha dejado la campaña. A cargo de El Departamento, se ha hecho una encuesta online a 918 consumidores de nuestro target repartidos por toda la geografía nacional, mostrándoles la piezas de la campaña y preguntándoles sobre la misma.

El resultado es que la campaña ha tenido un alto impacto. Un 54% de los consumidores declara haber visto la campaña (frente a un 31% de media en campañas de este tipo) y cerca del 60% declara que le ha gustado mucho. El impacto ha sido muy homogéneo entre los distintos segmentos de la población y geográficamente, destacando un mayor impacto entre las mujeres. El anuncio de TV es el que más ha contribuido al alto alcance de la campaña. Dentro de las acciones en el ámbito digital, destaca la visibilidad de la acción en redes sociales.

Más cualitativamente destaca la capacidad de la campaña de llamar la atención (gratamente) y la sorpresa por el spot, que ha generado mucha empatía y positividad por las situaciones planteadas. El mensaje de Marida Mejor tu Vida con Vino se ha entendido y ha logrado impulsar cercanía y simpatía hacia el producto, que se percibe como bebida para compartir y más cerca de la cotidianeidad que antes del lanzamiento de la campaña.

En cuanto a los efectos sobre la imagen del producto y la intención declarada de consumirlo o recomendarlo en más momentos, ha sido mucho mayor entre los encuestados impactados por la campaña que entre aquellos que no.

En conclusión, la campaña contribuye a mejorar la actitud del público hacia el vino y la probabilidad de tomarse un vino aumenta, y en situaciones donde ahora está menos presente.


Resultados de Campaña

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