La Interprofesional del Vino de España (OIVE) celebra el cierre de un año 2024 extraordinario para Espacio Vino, superando todas las expectativas con más de 6000 asistentes que han disfrutado de sus talleres. Una cifra que corrobora la gran acogida de esta iniciativa de la organización cuyo objetivo es crear un espacio de encuentro para compartir experiencias, divertirse, disfrutar y aprender acerca del mundo del vino. Desde que abriera Espacio Vino en Madrid hace tres años, esta pop-up ha recibido en total más de 16.000 asistentes a lo largo de sus diversas ediciones.
Con un total de 104 talleres entre la edición de mayo y noviembre de 2024, Espacio Vino se ha consolidado como un referente en la promoción de la cultura del vino en España. Más de 6.000 personas han participado activamente en estas experiencias únicas, que han combinado aprendizaje, degustación y entretenimiento. En esta nueva edición, se ha ofrecido una gran variedad de actividades: desde talleres gastronómicos o catas comparativas de diferentes vinos de toda la geografía española. A todo ello se han unido talleres creativos o conciertos en acústico.
La iniciativa no solo ha sido un éxito en términos de asistencia, sino que también ha contribuido a posicionar el vino como un elemento clave de nuestra gastronomía y cultura, sobre todo entre las nuevas generaciones que ha sido el público mayoritario asistente a los diferentes talleres.
12.000 participantes en el concurso VinoQuiz
Como complemento a los talleres de Espacio Vino, OIVE puso en marcha el original concurso “VinoQuiz”, una iniciativa diseñada para descubrir el vino que llevamos dentro y sortear experiencias con vino en otras ciudades españolas como Bilbao, A Coruña, Zaragoza, Barcelona, Valencia y Sevilla. Este concurso interactivo y educativo ha atraído a más de 12.000 participantes en total, reforzando la conexión entre el público y el sector vitivinícola.
Estas actividades forman parte de la Estrategia del Sector Vitivinícola Español 2022-2027, que busca, entre otros objetivos, incrementar el valor de los vinos españoles, promover la sostenibilidad y mejorar la conexión con los consumidores, especialmente entre los más jóvenes.