Actividades – Vertebración sectorial

Estrategia del sector vitivinícola español

El plan estratégico del sector vitivinícola español es un herramienta a disposición del sector y una guía para las actuaciones de la Interprofesional del Vino en España en beneficio del conjunto del sector.

Un plan estratégico que cubre 4 objetivos fundamentales

En 2021 la Organización interprofesional del Vino de España decidió acometer la elaboración de un plan estratégico como herramienta a que cubriera 4 objetivos fundamentales:

  • Identificar claves, iniciativas y palancas para impulsar el sector y la cadena de valor en su conjunto
  • Mejorar la percepción y posicionamiento internacional del sector vinícola español a la vez que impulsar el consumo interno
  • Mejorar la competitividad de todos sus subsectores en el medio y largo plazo
  • Defender y valorizar el vino español y productos asociados así como preservar el equilibrio del sistema

En 2022 se culminó la definición de la estrategia tras un amplio ejercicio de consultas a nivel nacional e internacional, y se puso en marcha la implementación de la misma a través de un Comité creado en el seno de OIVE. 

El plan estratégico fue presentado en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El plan estratégico fue presentado en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.