WEBINAR : Costes de Producción de uva para vinificación: Resultados y Claves para el Sector Vitivinícola

9 Jun, 2026

El futuro del sector vitivinícola pasa por reforzar la competitividad y la rentabilidad de las explotaciones. Consciente de este reto, la OIVE organiza un webinar donde se presentará la plataforma Red TECO del Ministerio de Agricultura y la actualización del estudio de Costes de producción de uva de vinificación encargado por OIVE al Departamento de Estadística de la Universidad de Valencia.

El 19 de junio, OIVE organiza un webinar donde se presentará la información y herramientas que el sector tiene a su disposición para mejorar su rentabilidad y competitividad. Por un lado, se mostrará las ventajas que ofrece el sistema de Redes Teco, promovido por el MAPA y por otro lado, la ampliación del estudio de costes de producción de uva para vinificación que OIVE ha encargado a la Universidad Politécnica de Valencia

Con esta jornada se busca compartir algunas de las herramientas de información con las que cuenta el sector para conocer con mayor precisión la estructura y los costes de producción de la uva destinada a vinificación en España.


Bienvenida
Susana Garcia Directora Interprofesional del Vino de España

La plataforma Redes Teco al servicio del sector
Laura Barrado Jefe de Área SG Frutas y Hortalizas y Vitivinicultura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Resultados estudio de costes de producción de uva para vinificación

Jose Miguel Carot, Catedrático en la Universidad Politécnica de Valencia en el Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad.

Turno de preguntas