Publicaciones y estudios

Biblioteca

Informes del sector

Informes económicos de mercado

Boletín mensual de análisis de mercados junto a sus infografías resumen.

Informes relevancia económica y social del sector vitivinícola

Informes sobre importancia económica y social del sector vitivinícola tanto a nivel nacional y como regional.

Estudios de costes de producción de uva para la elaboración de vinos en España

Elaborado por el Departamento de Economía y Ciencias Sociales de la Universidad Politécnica de Valencia. Incluye Fase I y Fase II

Estrategia para la valorización de los vinos a granel españoles

Estrategia para mejorar el valor y la imagen de los vinos españoles a granel, encargada al Observatorio Español del Mercado del Vino.

Resumen ejecutivo estrategia sector vitivinícola español 2022-2027

Resumen ejecutivo. El sector vitivinícola es estratégico para España, que es un productor mundial de referencia.

Informe exportaciones mundiales de vino a América Latina

América Latina es un mercado todavía pequeño a nivel mundial, de 1.291 millones de euros, que suponen el 3,4% de las importaciones realiza-das en 2022, pero un destino que ha crecido con fuerza en los últimos 20 años.

Informes de consumo y consumidor

Mapa motivacional del consumidor

Una potente herramienta para la definición de estrategias de marketing y comunicación del sector.

Estudio de la evolución de los canales de venta de vino en España

Proyecto “Evolución de los Canales de Venta del Vino en España”, realizado por el OeMv y Wine Intelligence.

Informe radiografía canales consumo de vino en España

Nuevas vías de distribución para el vino y una radiografía lo más precisa posible de cómo llega el vino al consumidor en España.

Responsabilidad social

Código comunicación comercial del vino

El Código de Comunicación Comercial del Vino constituye un paso más en la responsabilidad social del vino en su defensa del consumo de vino solo con moderación.

Protocolo de comunicación vino y salud

Un argumentario
que recoge aquellas preguntas y
formas de actuar en relación con la
comunicación del vino y sus
beneficios sobre la salud.

Actividades Interprofesional del Vino de España

Memorias de actividades

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) nace como un instrumento al servicio del sector que busca lograr superar los retos a los que debe enfrentarse.

Extensión de norma

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado 4 de julio en su Orden APA/678/2024, la tercera Extensión de Norma de la Organización Interprofesional del Vino de España.

Estatutos

Normas para la colaboración entre sectores, promoción, investigación y calidad, garantizando el desarrollo sostenible y competitivo de la industria vinícola.