Cerca de 400 personas crean con sus fotos el gran mural del vino de España

1 Jul, 2024

Con este gran mural la Interprofesional del Vino de España rinde homenaje a la amplia cadena de valor del sector vitivinícola, a los que reconoce su esencial contribución a la calidad de los Vinos de España.

Gracias a la colaboración de cerca de 400 personas, que han enviado sus fotos brindando con una copa de vino, la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha creado un gran mural en forma de viñedo para conmemorar su décimo aniversario. Con esta iniciativa, la organización ha querido homenajear a todos los que forman la gran cadena del vino, desde el propio sector productor, pasando por distribuidores, sumilleres, comunicadores y consumidores, con el objetivo de simbolizar la unidad y la pasión del sector vitivinícola español.

Durante estos diez años, la Interprofesional ha trabajado para fortalecer esa unión entre todos los eslabones de la cadena de valor del vino, y este mural es un testimonio visual de la dedicación y el compromiso de todos los que forman parte de esta gran familia del vino. “Todas las fotos reflejan una historia, un momento con el vino de España que nos impulsa a seguir adelante. Cada vino es el trabajo de hombres y mujeres que dan lo mejor de sí y con este mural les queremos rendir homenaje”, ha explicado Susana García, su directora.
El mural, por tanto, no solo celebra el aniversario de la Interprofesional, sino que pone en valor los más de 340.000 puestos de trabajo a tiempo completo que representa, lo que corresponde a un 2% del empleo nacional según el informe sobre “La relevancia del sector vitivinícola español”. Cada uno de ellos, ha apuntado García, “es esencial para el éxito y la calidad de nuestros vinos y pone en valor la importancia de nuestro sector como motor económico y social en España”.

Protagonismo de los participantes
El proceso de creación del mural comenzó con una convocatoria abierta a la amplia cadena de valor del sector vitivinícola a través de las redes sociales de la propia organización y de otras especializadas, para que enviaran sus fotos brindando con una copa vino. El resultado ha sido este gran mural, con el que la Interprofesional muestra su agradecimiento a cada participante por su contribución al proyecto y su apoyo al sector.
La presentación del mural se realizó el pasado 17 de junio en el CaixaForum de Madrid, donde se reunieron representantes del sector, medios de comunicación y amantes del vino para celebrar el décimo aniversario de la Interprofesional del Vino de España.

El mural puede verse en detalle pinchando aquí