Comunicado por el fallecimiento de Pau Roca

7 Dic, 2023

Desde la Interprofesional del Vino de España lamentamos profundamente la noticia del fallecimiento de Pau ROCA.

Desde la Interprofesional del Vino de España lamentamos profundamente la noticia del fallecimiento de Pau ROCA, conocida en la mañana de hoy jueves, una de las figuras más influyentes del sector vitivinícola nacional e internacional.

Gran profesional y de una ejemplar capacidad de trabajo que atesoró en su larga trayectoria un profundo conocimiento y una visión estratégica global del mundo del vino que le ha valido el prestigio y reconocimiento de todo el sector.

Una sabiduría que puso al servicio del sector vitivinícola español desde su posición como secretario general de la Federación Española del Vino (FEV), durante más de 27 años; y como primer español en ocupar el cargo de director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), en sus casi cien años de historia.

Desde esos puestos de responsabilidad, Pau Roca defendió siempre la necesidad de consenso, acuerdos y asociacionismo tanto en el plano nacional como en el exterior.

En OIVE hemos compartido muchos momentos profesionales y personales con Pau Roca. De hecho, fue uno de los impulsores y fundadores de nuestra organización Interprofesional del Vino de España en 2014 porque estaba convencido que solo con la unión se podría afrontar los retos a los que debe enfrentarse el sector.

Ése es su legado. Y por ello el sector vitivinícola está hoy de luto.

Nos quedamos con su recuerdo, sus enseñanzas y generosidad y, sobre todo, con la contagiosa pasión por el vino que sembraba en todos los que tuvimos la suerte de conocerle.

Todo nuestro cariño a su familia y amigos. DEP.