“Marida mejor tu vida Con_Vino”: se presenta la primera campaña del sector del vino

15 Nov, 2017

  Los objetivos de la campaña “Marida mejor tu vida con vino” son rejuvenecer la imagen del producto, hacerlo más cotidiano y despertar el gusto por la cultura del vino Luján Arguelles ha destacado que el vino “nos regala esos momentos dulces que nos hacen felices y que son tan habituales” La Ministra de Agricultura, […]

 

  • Los objetivos de la campaña “Marida mejor tu vida con vino” son rejuvenecer la imagen del producto, hacerlo más cotidiano y despertar el gusto por la cultura del vino
  • Luján Arguelles ha destacado que el vino “nos regala esos momentos dulces que nos hacen felices y que son tan habituales”
  • La Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha subrayado el carácter estratégico del sector vitivinícola español que hoy día es “más competitivo, transparente y sostenible”

            Video – noticia https://youtu.be/8PlJs4J_Dsw

Madrid, 14 de noviembre de 2017 – La Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, junto con Ángel Villafranca, Presidente de la OIVE (Organización Interprofesional del Vino de España), han dado a conocer la campaña de promoción del vino en territorio español, en un sorprendente evento en el que los asistentes han podido disfrutar de “la vinoteca de momentos”; diferentes espacios escenificaron esas ocasiones especiales del día a día que se disfrutan mejor maridados con una copa de vino. Un grupo de actores han sido los encargados de transmitir la calidez de esos momentos.

La Ministra ha resaltado, durante su intervención, los avances conseguidos por el sector vitivinícola español, que hoy día es “más competitivo, transparente y sostenible”. También ha destacado el carácter estratégico del sector vitivinícola en España, no sólo por contar con la mayor superficie plantada de viñedo en el mundo, con cerca de un millón de hectáreas, sino también por la relevancia del componente socioeconómico.

García Tejerina ha concluido su intervención valorando esta Campaña de Promoción que inicia la Interprofesional del Vino de España, para impulsar un consumo inteligente y moderado de este producto en la población de entre los 25 y 45 años. Por su parte, Ángel Villafranca, Presidente de la OIVE, ha querido compartir que “el mundo del vino es un mundo de alegría, ilusión y encanto”. Además, ha informado de que estamos ante un momento de oportunidad, de cambio. “Queremos que los consumidores se enamoren del vino y que forme parte de su vida, que esté con ellos en sus mejores momentos. Cada uno tiene su momento, solo hay que saber elegirlo”.

Con el lanzamiento de Marida mejor tu vida con vino “se alcanza un hito para todos los que formamos este sector, pero es solo el principio”. Y ha compartido que “tenemos muchos más retos que acometer como Interprofesional, pero será objeto de otros encuentros y actividades”. La maestra de ceremonias, Luján Argüelles ha destacado que el vino “nos regala esos momentos dulces que nos hacen felices y que son más habituales de lo que creemos”. Además, “transmite valores y emoción, y nuestra sociedad está necesitada de sentir esos buenos momentos”.

Al acto han acudido representantes de todas las organizaciones representativas del sector del vino y miembros de la OIVE (ASAJA, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias, FEV, AEVE), así como de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), con quien se ha colaborado en el diseño de la campaña. Por primera vez los representantes del sector del vino en España suman fuerzas con el objetivo de rejuvenecer la imagen de este producto agrícola entre los consumidores y despertar el gusto por la viticultura entre un público más joven.

Bajo el lema “Marida mejor tu vida con vino”, la campaña nace de la necesidad de reincorporar, normalizar y hacer más cotidiano el hábito de tomar y disfrutar del vino con una imagen de cercanía, diversión y accesibilidad en un target de entre 25 y 45 años, siendo estos consumidores de poca frecuencia. Todo ello sin perder de vista la esencia, el “alma”, la identidad y la autenticidad del vino. La intención es rendir homenaje a los momentos cotidianos del día a día, como el picoteo, el afterwork, unas tapas fuera de casa o cualquier ocasión y enriquecerlos con una copa de vino para un mayor disfrute.

La producción y el consumo de vino forman parte de la tradición española desde hace milenios, siendo España uno de los mayores productores mundiales de vino, así como principal exportador de productos vitícolas. El vino forma parte de la vida y de la cultura de España, país de la saludable dieta mediterránea, con más de 100 variedades distintas de uva, 90 zonas de producción de vinos de calidad con Denominación de Origen Protegida y 46 Indicaciones geográficas protegidas, que velan por su calidad, reconocida en todo el mundo. Esta campaña busca acercar a las nuevas generaciones la cultura del vino, con un discurso más fresco y juvenil, y sobre todo, con sentido del humor.