La Interprofesional del Vino de España (OIVE) lanza para 2024 su campaña de comunicación en China, centrada en transmitir la calidad y diversidad de los vinos de España a través de la publicación de contenidos en medios de comunicación, así como de la organización de actividades promocionales en las principales ciudades del país: Shanghái, Pekín y Cantón / Shenzhen.
En el contexto de la campaña, durante el mes de abril se ha celebrado la primera de las tres grandes catas presentadas por el Master of Wine sinohablante Julien Boulard MW. En la misma, se mostraron 18 vinos españoles procedentes de diferentes denominaciones de origen vitivinícolas ante un público de 120 profesionales y líderes de opinión del sector en Shanghái. En el mes de junio tendrán lugar las ediciones de Pekín y Shenzhen de esta actividad.
En paralelo a estos eventos, OIVE organiza dos talleres para importadores chinos sobre las ventajas de los vinos españoles de calidad para su mercado, así como una colaboración con la competición nacional de cata ciega de China para difundir el conocimiento de nuestros vinos.
La presencia de la Interprofesional del Vino de España en China tiene como objetivo reforzar el posicionamiento y la imagen de los vinos españoles en los mercados internacionales, que es también uno de los ejes principales de la Estrategia del sector vitivinícola español 2022-2027, una hoja de ruta consensuada por todo el sector para afrontar los retos de futuro.