La Interprofesional del Vino de España (OIVE) va a iniciar una serie de catas exclusivas dirigidas a profesionales del sector HORECA en México, uno de los destinos preferentes para los trabajos de promoción internacional de la organización.
Las catas, que tendrán lugar en Ciudad de México, Querétaro y Guadalajara, se celebrarán los días 22, 23 y 24 de octubre y se centrarán en la degustación de una variada representación de vinos españoles de diferentes Denominaciones de Origen.
Las sesiones estarán guiadas Sandra Buch, reconocida sumiller española con más de una década de experiencia en México, y contarán con un público eminentemente profesional: sumilleres, chefs, gerentes de restaurantes y otros actores clave del sector HORECA. Además de las mastesclass, se han organizado sesiones de networking para profundizar, conocer y afianzar el mercado del vino español en México.
México, un mercado clave
Los productos de España cuentan con una demanda creciente con preferencia por los productos de alto valor, donde el vino juega un papel destacado. De hecho, entre los años 2023 y 2019, las exportaciones de vino español a México crecieron casi un 25% en volumen y un 45% en valor.
Un mercado con tanta proyección también implica una competencia al alza y requiere de un mayor esfuerzo para permanecer como líderes del sector. De ahí que desde la Interprofesional trabaje en este país, tanto para aprovechar las oportunidades de crecimiento que ofrece, como para consolidar la posición del vino.
La presencia de la Interprofesional del Vino de España en otros países tiene como objetivo reforzar el posicionamiento y la imagen de los vinos españoles en los mercados internacionales, que es también uno de los ejes principales de la Estrategia del sector vitivinícola español 2022-2027, una hoja de ruta consensuada por todo el sector para afrontar los retos de futuro.