OIVE y Fundación Tierra de Viñedos renuevan acuerdo para la divulgación, información, y promoción de los vinos de España

29 Mar, 2022

Desde el año 2019 ambas organizaciones mantienen una estrecha colaboración para trabajar en defensa de los intereses del sector vitivinícola en general Ciudad Real, 28 de marzo de 2022.- La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Fundación Tierra de Viñedos destinarán 250.000 euros para la divulgación, información, promoción e imagen de los […]

Desde el año 2019 ambas organizaciones mantienen una estrecha colaboración para trabajar en defensa de los intereses del sector vitivinícola en general

Ciudad Real, 28 de marzo de 2022.- La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Fundación Tierra de Viñedos destinarán 250.000 euros para la divulgación, información, promoción e imagen de los vinos de España, gracias a la renovación del convenio de colaboración que mantienen ambas organizaciones.

El convenio, que han firmado esta mañana en Ciudad Real, el director de la OIVE, Ángel Villafranca y el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha Francisco Martínez Arroyo, a su vez presidente de la Fundación Tierra de Viñedos, tiene como objetivo fomentar la cultura del vino y aumentar su consumo, siempre trasladando el mensaje de consumo moderado y responsable.

 

La inversión, cofinanciada por ambas organizaciones, se repartirá durante todo  el año 2022 para acciones como programas de catas en Castilla-La Mancha; campañas de promoción e información en medios de comunicación de la región; participación en la Feria Nacional del Vino, FENAVIN 2022; o la formación presencial en centros de formación y escuelas de hotelería.

Desde el año 2019 OIVE y Fundación Tierra de Viñedos mantienen una estrecha colaboración para trabajar en defensa de los intereses del sector vitivinícola en general y de Castilla-La Mancha en particular. Solo en el último convenio se han llevado a cabo 12 seminarios online dirigidos a operadores, hosteleros y consumidores; diferentes campañas de publicidad y contenidos en medios de comunicación; o 30 catas en 25 localidades y en las que han participado 1.019 personas.