Espacio Vino, la gran cita para los amantes del vino, se despide este año por todo lo alto en Madrid

21 Dic, 2023

Catas, maridajes, talleres con chefs y expertos, conciertos o monólogos con un protagonista: el vino. Espacio Vino celebró el pasado mes de noviembre su tercera edición en Madrid con un completo programa de actividades con las que la Interprofesional del Vino de España (OIVE) busca acercar el vino al consumidor y demostrar todos los momentos […]

Catas, maridajes, talleres con chefs y expertos, conciertos o monólogos con un protagonista: el vino. Espacio Vino celebró el pasado mes de noviembre su tercera edición en Madrid con un completo programa de actividades con las que la Interprofesional del Vino de España (OIVE) busca acercar el vino al consumidor y demostrar todos los momentos en los que se puede compartir y disfrutar, siempre que se haga con moderación.

’Espacio Vino’, cerró sus puertas el pasado 12 de noviembre, con la visita de más de 3.000 personas en Madrid. En su tercera edición, la cita despertó un gran interés entre el público madrileño y así lo demuestra el hecho de que las entradas se agotaron al poco tiempo de ponerse a la venta a través de la plataforma de Fever. Después del éxito en la pasada primavera en Barcelona y Málaga, quienes acudieron al espacio madrileño de esta pop up pudieron disfrutar de los encuentros con la humorista Sara Escudero y la actriz y cómica Sil de Castro; los conciertos de Julia Nar, Ters o el grupo gaditano Salistre. Además, también se celebraron talleres creativos como ‘Flores con vino’ o ‘Cerámica y vino’, así como una masterclass de preparación de un steak tartar o un showcooking con tortilla, entre otras muchas actividades.
Entre las tres ciudades visitadas en 2023, OIVE ha ofrecido más de 100 talleres y experiencias diferentes a lo largo de las 8 semanas en los que ha estado abierto el espacio.
Tal y como ya se ha ido desarrollando en anteriores citas, esta nueva edición ha contado con la colaboración de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) y las diferentes Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) para acompañar las actividades y talleres de Espacio Vino.

Esta acción de promoción en el mercado nacional se enmarca dentro de las líneas de actuación previstas en la Orden Ministerial APA/806/2019, y se desarrolla gracias a las aportaciones de los operadores del sector vitivinícola español contempladas en la citada Orden.