La Interprofesional del Vino de España refuerza su Departamento de Marketing

3 Oct, 2018

Madrid, 3 de octubre de 2018 – La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) cuenta desde este mes de octubre con una nueva Directora de Marketing, Coro Ramos. Profesional del sector con más de 15 años de experiencia en el sector de vinos y espirituoso, Ramos posee una doble licenciatura en Administración y Dirección […]

Madrid, 3 de octubre de 2018 – La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) cuenta desde este mes de octubre con una nueva Directora de Marketing, Coro Ramos. Profesional del sector con más de 15 años de experiencia en el sector de vinos y espirituoso, Ramos posee una doble licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y en Investigación y Técnicas de Mercado por ICADE.

La nueva responsable de marketing llega a OIVE, que preside Ángel Villafranca, con el objetivo de dirigir las próximas acciones en este ámbito de la interprofesional. Este departamento es un pilar en la OIVE, ya que entre los proyectos más próximos está desarrollar la segunda fase de la campaña “Marida mejor tu vida Con_Vino” en esta ocasión enfocado a la hostelería y alimentación. Ramos trabajará respaldada por el Comité de Marketing de la propia OIVE formado por expertos en esta área de los diferentes operadores del sector del vino.

Con la tercera campaña de vigencia de la extensión de norma de la Interprofesional del Vino de España, la Organización ha ido desarrollando diferentes actuaciones de acuerdo a los objetivos marcados tanto en sus Estatutos como en la Orden AAA/2502/2014. Frenar la alarmante caída del consumo de vino en nuestro país ha sido desde el inicio el principal reto y al que se ha dedicado la mayor parte del presupuesto (en torno al 90%). A ello se suman otras actividades como la promoción del consumo moderado, el fomento del binomio vino y salud o la mejora de la información sectorial. En este aspecto, se está trabajando en dos estudios que buscan mejorar la cadena de valor del vino. Por un lado, un trabajo pormenorizado de costes producción de uva para la elaboración de vinos y, por otro, una estrategia para la valorización de los vinos a granel españoles.


Nota de Prensa_OIVE refuerza su Departamento de Marketing

Material gráfico

Material gráfico