ESTRATEGIA
Relato del Vino Español
La oferta vinícola española es única y diferenciada y es clave trabajar en valorizarla para garantizar la sostenibilidad del sector. El primer paso es conocer todo lo que representa, tomar conciencia de ello, transformarla en un discurso colectivo coherente y consistente.
La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha dado un paso decisivo en la construcción de una narrativa sólida para el sector vitivinícola de nuestro país con la presentación del Relato del Vino Español, una herramienta que tiene como objetivo consolidar la identidad del vino español en los mercados. El relato cuenta con el apoyo del ICEX – Foods & Wines from Spain y la colaboración del Grupo de trabajo de la Mesa de la Gastronomía en el que han participado organismos e instituciones del sector.
¿Qué nos hace únicos?
El Relato del Vino Español destaca los atributos únicos del vino español, desde su historia milenaria hasta la diversidad de sus territorios, pasando por su calidad, método de producción sostenible e impacto sobre el estilo de vida de los españoles:
Calidad | Diversidad | Historia | Estilo de vida | Sostenibilidad
El ejercicio de creación de este relato forma parte del primer eje de la Estrategia del Sector Vitivinícola Español 2022-202