Acciones de promoción e información

Nuestra Actividad

La Interprofesional del Vino de España desarrolla un completo plan de actividades recogidas en la Orden APA/806/2019 centradas en acciones de promoción e información del sector vitivinícola y sus productos: inteligencia económica; vertebración sectorial; investigación, desarrollo, innovación tecnológica y estudios.

Toda nuestra actividad

Promoción Nacional e Internacional

La promoción del consumo moderado de vino en España es uno de los retos de nuestro sector vitivinícola y, por tanto, de la Interprofesional del Vino de España (OIVE).

Inteligencia Económica

Las líneas de actuación destinadas a la mejora de la información sectorial y su puesta a disposición a todos los operadores de la cadena de valor del vino.

Vertebración Sectorial

Una herramienta a disposición del sector y una guía para las actuaciones de OIVE en beneficio del conjunto del sector.

Investigación

Dinamización de I+D+i en el sector vitivinícola español, investigación sobre vino y salud e identificación y difusión de acciones de lucha contra el cambio climático.

1. Promoción Nacional e Internacional

Mercado Nacional

La promoción del consumo moderado de vino en España es uno de los retos de nuestro sector vitivinícola y, por tanto, de la Interprofesional del Vino de España (OIVE). Desde 2017, la organización está desarrollando actuaciones con el objetivo de acerar el vino a los consumidores y hacer su consumo más cotidiano.

Campaña promoción

La campaña de la Interprofesional del Vino de España nos anima a tomarnos la vida en positivo: Tómate las cosas con vino. 

Espacio Vino

Los mejores planes con vino: gastronomía, talleres, música, monólogos…

Escuela Vino

Aprende los conocimientos necesarios para entender y disfrutar de una manera sencilla del mundo del vino.

Mercado Internacional

Además, la Organización Interprofesional del Vino trabaja también en la promoción del vino español en los mercados internacionales, en virtud del apartado 1.b) del artículo 3 de la Extensión de Norma que establece, entre las líneas de actuación de OIVE, la “Promoción e información en mercados exteriores para mejorar la imagen, el conocimiento de los vinos de España en el exterior y su posicionamiento: definición estratégica, selección de mercados prioritarios y ejecución de acciones efectivas”

A Shared Passion

Programa conjunto de las interprofesionales del Vino de España y Portugal que busca mostrar la calidad y tradición vitivinícola de ambos países productores.

Promoción en China

Programa financiado con fondos OCM para la promoción del vino en terceros países y tiene como objetivo reforzar la imagen y posicionamiento de los vinos de España en el mercado chino.

Últimas noticias de Promoción

2. Inteligencia Económica

Bajo este epígrafe se engloban las líneas de actuación destinadas a la mejora de la información sectorial y su puesta a disposición a todos los operadores de la cadena de valor del vino y las acciones destinadas a facilitar el acceso a mercados exteriores de los vinos españoles, así como la cooperación internacional para conseguirlo.

Mejora de la información sectorial a disposición de los operadores

Información coyuntural sobre el mercado vitivinícola español, el consumo y el consumidor de vino, exportaciones y comportamiento de mercados exteriores. Análisis de tendencias futuras de producciones y mercados, previsión de escenarios a futuro.

Últimas noticias de Inteligencia Económica

23ª Edición Premios Jaume Ciurana

23ª Edición Premios Jaume Ciurana

La Facultad de Enología de la Universidad Rovira i Virgili (URV) y la empresa de consultoría vitivinícola Rius&Rius celebraron el pasado mes de octubre una nueva...

El consumo de vino en España mantiene su tendencia alcista de forma moderada

El consumo de vino en España mantiene su tendencia alcista de forma moderada

La Interprofesional del Vino de España pone a disposición del sector el Informe trimestral sobre consumo de vino en España, elaborado por el Observatorio Español del Mercado del Vino. Los últimos datos disponibles, a julio de este año, marcan un ligero incremento en el interanual, hasta alcanzar los 9,76 millones de hectolitros

3. Vertebración Sectorial

Bajo este epígrafe se trabaja en el fomento de la estabilidad de la cadena de valor del vino a través de líneas de actuación como:

– La elaboración, difusión y promoción del empleo de contratos tipo homologados para la compraventa de uva y de vino.

– El diseño e implantación de una estrategia sectorial que le permita ser competitivo en un entorno de estabilidad. Una herramienta a disposición del sector y una guía para las actuaciones de OIVE en beneficio del conjunto del sector.

 

Últimas noticias de Vertebración Sectorial

4. Investigación

Bajo el epígrafe Investigación, desarrollo e innovación sectorial contemplado en el apartado 4 del artículo 3 de la orden de Extensión de Norma se engloban las siguientes líneas de actuación, cuya actividad en 2022 se expone a continuación:

 

  • Dinamización de I+D+i en el sector vitivinícola español, transferencia de conocimientos al sector del resultado de proyectos que contribuyan a la implantación de innovaciones tecnológicas.
  • Investigación sobre vino y salud y difusión de los resultados.
  • Sostenibilidad y cambio climático: identificación y difusión de acciones de lucha contra el cambio climático que contribuyan a la adaptación y mitigación de sus efectos en el viñedo y en el vino. Incluye estudios, actuaciones, difusión y formación.

Últimas noticias de I+D+i